El ex presidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que la alternancia en México llegó para quedarse, por lo que si ésta es prueba de la democracia pues bienvenida la misma para 2012.
Al participar en el Foro de la Democracia Latinoamericana, el ex mandatario mexicano subrayó que sin duda la alternancia fue un avance democrático y llegó primero a Baja California, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcThCc2jmrQ8Fme1VlwxAz4EfN-MdFQIyEQfySWai3IVIhILthc&t=1&usg=__O7Ou5vIn6-Bf6tbexrPqzmPKPnE=Durante la sesión “La democracia del siglo XXI”, Salinas de Gortari dijo que hay mucho trabajo por hacer y enormes retos, ya que un proceso electoral confiable es indispensable para la democracia, pero no suficiente.
Para lo anterior, agregó, se requiere la participación activa tanto en la elección como en la tarea de gobierno para que sirvan a los que más lo necesitan, pues la democracia republicana debe ser “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
En su intervención, Salinas de Gortari confió que en los próximos 20 años el Instituto Federal Electoral (IFE) se siga fortaleciendo y que los contendientes acepten los resultados institucionales, ya que continúan las disputas que se basan en hechos no objetivos sino en percepciones de los participantes, coloreados por sus preferencias.
Fuente: Notimex